Una comedia realista que logra conmocionar y entretener. No existe una cama que no guarde una historia. Vidas que se tocan. Secretos que no se deben revelar. Deseos, amor, miedos, reparaciones, rupturas. En la intimidad todos somos vulnerables. Somos capaces de cualquier cosa para poder continuar. Cuatro historias. Cuatro camas. Varios universos.

Critica en Radio Zónica

Cuatro historias de cama

Por Walter Mooney. Radio Zónica











La gran protagonista de esta obra es La Cama. En ella transcurren varias horas de nuestros días. Para algunos es el lugar acogedor y cómodo donde refugiamos nuestro cansancio, para otros (sobre todo los mas maduritos) es el lugar que genera diversas molestias en nuestra trajinada anatomía. En la cama podemos realizar, además de dormir, un sinnúmero de actividades. Pero, en este caso, el dramaturgo Eduardo Adrianzén, toma a la cama como el eje de estas cuatro historias teatrales.
La obra se divide en 4 cuadros, en ella la cama se convierte sucesivamente en refugio para un joven traumado, en casi un ring para dos amantes, en el lecho de muerte para una enferma terminal y, finalmente, en el comienzo de una nueva relación.
Ante los ojos del espectador desfilan estos seres en cada historia con sus manías, sus falencias, sus angustias, frustraciones, deseos insatisfechos y tantas cosas más que forman parte del duro oficio de vivir.
Con la dirección de Christian Carrizo y la actuación de Felipe Castro, Valeria Masello, Rocío Peré, Ricardo Torre, Javier Moresco y Ornella Cardaci todos los sábados a las 22.30 en el Taller del Angel -Mario Bravo 1239- se puede asistir a estas 4 historias que tienen mucho de comedia y algo de drama.
Obviamente, cada una de estas historias atrae de distinta manera la atención del espectador. Cada uno de nosotros podrá finalmente sentirse más o menos identificado con estas situaciones presentadas. El humor sobrevuela todas, el algunos casos provoca simplemente una sonrisa, a veces una carcajada, y no pocas veces una reflexión.
Una buena puesta de luces, una dirección que inteligentemente maneja los tiempos de cada una de estas historias desnudando los diferentes universos de estos personajes, cada historia se une a la siguiente con una proyección que permite, con humor, no perder el hilo del relato y presentar lo que va a venir resultando un medio efectivo de concretarlo. La pregunta es...nos hace la cama más vulnerables? El hecho de despojarnos de la ropa nos permite también sacarnos los lugares comunes y los clichés? 
Creo que vale la pena darse una vuelta los sábados por el Taller del ángel, un lugar cálido, coqueto, ideal para pasar un buen momento. 
Con mucha frescura Adrianzén (nacido en Lima, Perú en 1964) escritor de televisión primero y luego dramaturgo, concreta una obra fresca, simpática, atrapante y, por si esto fuera poco, nos hace pensar. 
El elenco de actores pone todas sus ganas, en algunos casos el hecho de ser demasiado jóvenes les juega en contra, en otros, los ayuda a mantener una frescura y candidez que atrapan al espectador.
En teatro, a veces se gana, a veces se pierde.
En este caso creo que ganan todos: los actores, el director y los espectadores.
 4 historias de cama  para pasar un buen momento!!!!.

Walter Manzolido Mooney  
La Gente que me Gusta - Muy cerca (Radio Zónica)



No hay comentarios:

Publicar un comentario